Sobre la movilización neurodinámica

¿Qué es la movilización neurodinámica?

La movilización neurodinámica es una técnica utilizada en fisioterapia, aplicada con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología.

Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.

Al igual que los músculos, los nervios tienen la capacidad de estirarse hasta cierto punto antes de lesionarse. Como mecanismo de protección , cuando un nervio alcanza su límite de estiramiento, experimentamos una sensación de estiramiento o dolor que nos advierte de no ir más lejos. Este es un sentimiento normal . Sin embargo, si hay alguna fuente de irritación del nervio en su camino, el nervio se volverá hipersensible y puede contribuir al dolor que requiere que visite su consulta de fisioterapia.

Nos permitirá por tanto mejor o solucionar problemas tales como por ejemplo:

Tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema periférico

¿A quién está dirigida la neurodimámica?

El nuevo método de neurodinámica clínica aplicado en fisioterapia está dirigido a pacientes con disfunción musculoesquelética y neural. La mecánica neurofisiológica y la mecánica neuropatodinámica se tienen en cuenta en la evaluación y el tratamiento dirigido al mecanismo causal.

El nuevo sistema de progresión del tratamiento evita cualquier provocación patológica del tejido nervioso, dando así mejores resultados.

Neurodinámica - Carlos Aldea Fisioterapia

¿A quién está dirigido este tratamiento?

CoNTACTO CARLOS ALDEA

Carlos Aldea Fisioterapia ©. Todos los derechos reservados