Reeducación postural global: método mezières​

¿En qué consiste el método mezières?

El método Mézières es una técnica de rehabilitación postural destinada a liberar la tensión muscular y corregir las desviaciones de la columna. Se realiza manteniendo posturas muy precisas, haciendo un importante trabajo de fisioterapia respiratoria.

El fisioterapeuta modela el cuerpo realineando las estructuras. Con ayuda de posturas, ejercicios de estiramiento y maniobras, reduce las contracciones que provocan el desequilibrio. Se observa cómo reacciona el cuerpo cuando los músculos se relajan. Sube las cadenas musculares y, a medida que avanza, propone nuevas posturas de fisioterapia hasta que el cuerpo encuentra formas armoniosas y simétricas.

En sus inicios, el método Mézières estaba estrictamente reservado para el tratamiento de fisioterapia en trastornos neuromusculares considerados incurables por la profesión médica. Más tarde, se utilizó para reducir dolores musculares (dolor de espalda, rigidez de nuca, dolor de cabeza, etc.) y para tratar otros problemas como trastornos posturales, desequilibrios vertebrales, trastornos respiratorios y las secuelas de accidentes deportivos.

Sus principios fundamentales

Françoise Mézières fue la primera fisioterapeuta en descubrir grupos de músculos interrelacionados a los que llamó cadenas musculares. El trabajo realizado en fisioterapia en estas cadenas musculares ayuda a restaurar los músculos a su tamaño y elasticidad naturales. Una vez relajados, liberan las tensiones aplicadas a las vértebras y el cuerpo comienza a realinearse. El método Mézières en fisioterapia tiene en cuenta 4 cadenas, la más importante de las cuales es la cadena muscular posterior, que se extiende desde la base del cráneo hasta los pies.

El método Mézières requiere un esfuerzo, tanto del paciente como del terapeuta

Los beneficios del método Mezières

Contribuir al bienestar de las personas con fibromialgia

Comprender mejor tu cuerpo

Contribuir al tratamiento de la enfermedad pulmorar obstructiva crónica

Contribuir al tratamiento del dolor lumbar

Contribuir al tratamiento de las deformidades de la espalda

CoNTACTO CARLOS ALDEA

Carlos Aldea Fisioterapia ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

CoNTACTO CARLOS ALDEA

Carlos Aldea Fisioterapia ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas
Abrir chat