Fisioterapia deportiva en zaragoza

Tratamientos para deportistas

Dentro de la fisioterapia deportiva se dominan las principales técnicas específicas de evaluación y tratamiento de deportistas lesionados. En nuestra clínica de fisioterapia deportiva de Zaragoza nos adaptamos a las necesidades de cada deportista según su nivel de práctica: deporte recreativo o competición deportiva de alto nivel. Tiene como objetivo optimizar la recuperación después de sesiones de entrenamiento a menudo intensas e intenta prevenir lesiones específicas de la disciplina en cuestión.

En fisioterapia deportiva Zaragoza se interviene durante las competiciones por las principales lesiones: desgarros, torceduras, contusiones, calambres, heridas, fracturas.Se establece un diagnóstico adecuado y se evaluan los posibles riesgos para la continuidad del deportista en competición.

Sí el deportista se lesiona, el principal objetivo de la gestión es la rápida reanudación de las actividades deportivas en el nivel inicial, independientemente de este nivel. Durante los tratamientos se presta gran atención a la prevención de recurrencias y / o cualquier otra lesión traumática (esguince, distensión, luxación, etc.) o micro-traumática (tendinitis, periostitis, fracturas por fatiga, etc.). Se busca sistemáticamente la presencia de cualquier lesión inducida por un defecto de material o técnica. También se brinda atención como parte de la rehabilitación de los deportistas que se han beneficiado de una cirugía reparadora (fracturas, resección o reparación de meniscos).

Contando con más de 12 años de experiencia en fisioterapia deportiva, en nuestro clínica estarás en las mejores manos y obtendrás los mejores resultados posibles.

Servicio perfecto para deportistas y competidores

¿En qué consiste la fisioterapia deportiva?

Para muchas personas la actividad deportiva ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. Si bien es una forma de vida real para algunos, los objetivos son múltiples: ocio, rendimiento / competición, liberación de la tensión nerviosa acumulada, prevención de trastornos cardiovasculares…

Desde que se produce una lesión, el deportista se ve obligado a interrumpir su actividad deportiva sea cual sea su nivel.Para ello se tienen que tener en cuenta estos diferentes niveles en fisioterapia deportiva. 

La prevención tendrá como objetivo evitar lesiones ofreciendo cuidados de recuperación post-esfuerzo (competiciones, maratón, trail, etc.), diversos ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramiento, tanto analíticos como globales

La rehabilitación se llevará a cabo después de la lesión. De hecho, la actividad deportiva es fuente de lesiones que pueden obligar al deportista a detenerse y dejar secuelas. El objetivo de la rehabilitación será restaurar la integridad física (y psicológica) del deportista, evitar el dolor crónico por lesión, reducir el dolor, recuperar amplitudes articulares, fortalecer los músculos, trabajar el equilibrio-propiocepción. 

El reentrenamiento atlético tiene lugar durante y después de la fase de rehabilitación.

Durante la fase de rehabilitación, esto implica, por ejemplo, mantener las capacidades cardiorrespiratorias del deportista. El programa re-atlético es individualizado: tiene en cuenta el deporte practicado, los parámetros fisiológicos del deportista y las características de su lesión.

A veces, esta ruptura con la competición es beneficiosa para el deportista. En particular, te permite abordar otros aspectos de la preparación física.

 El re-atletismo nunca debe interferir con la rehabilitación o la curación, el objetivo de la reeducación es recuperar la función de la parte lesionada, mientras que el re-atletismo se centra en las cualidades atléticas.

Tras la rehabilitación en fisioterapia deportiva Zaragoza, el entrenamiento re-atlético permitirá realizar ejercicios muy individualizados teniendo en cuenta los parámetros fisiológicos y morfológicos y sobre todo las características de la lesión o cirugía del paciente. El objetivo es restaurar al paciente a su estado de forma previa a la lesión, o incluso «mejor».

CoNTACTO CARLOS ALDEA

Carlos Aldea Fisioterapia ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

CoNTACTO CARLOS ALDEA

Carlos Aldea Fisioterapia ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas
Abrir chat